Twitter ha filtrado la lista de los deportistas más insultados: el segundo es un futbolista (y no es Cristiano Ronaldo)


Twitter ha filtrado la lista de los deportistas más insultados: el segundo es un futbolista (y no es Cristiano Ronaldo)
2021-07-16 00:07 Deportistas Por: Nuria García



Si los famosos siempre están en el punto de mira, los deportistas todavía más. Y es que es habitual que levanten la ira de la gente. Especialmente entre los aficionados de los equipos rivales. Y en muchas ocasiones, las redes sociales se llenan de insultos hacia ellos.

Algo que ahora podemos cuantificar gracias a que Twitter ha filtrado la lista de los deportistas más insultados. Y la verdad es que encontramos varias sorpresas. La primera es por el nombre que encabeza la lista. Se trata de Lebron James, el jugador de los Lakers.



Para encontrarnos con el primer futbolista no hay que irse muy lejos, ya que aparece en segunda posición. Aunque muchos puedan creer que es Cristiano Ronaldo, lo cierto es que no se trata de él, sino del jugador del Manchester Rashford, que denunció los insultos racistas que recibió tras perder la final de la Europa League.

El portugués, aunque odiado por muchos y en especial durante su etapa como madridista, se sitúa en el puesto 8. De hecho, durante la Eurocopa volvió a ser el blanco de las iras por los insultos homófobos que recibió durante el duelo frente a Hungría.



Esta lista también está reflejando otro dato bastante preocupante. Y es que entre los 20 deportistas más insultados, 16 son negros, lo que demuestra que el racismo sigue siendo uno de los principales motivos. Durant, Özil o Pogba son otros de los nombres que aparecen.

 




Comenta con Facebook