Toni Kroos, muy bien acompañado en el Alemania - Francia


2017-11-16 00:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

El futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos recibió una visita muy especial durante el Alemania - Francia. El jugador germano contó con el apoyo desde la grada de hasta 100 niños y padres de los proyectos asociados con su Fundación.

La labor solidaria de Toni Kroos no tiene tanta propaganda como la de otros grandes futbolistas. Sin embargo, el futbolista alemán ayuda a decenas, incluso centenares de familias casi a diario con pequeños gestos que les cambian la vida. Este martes, algunos de los beneficiarios de esas ayudas estuvieron apoyándole en el estadio Rhein Energie de Colonia, tal y como él mismo compartió en las redes sociales.



“Hoy en el estadio para ver el Alemania - Francia: 100 niños y padres de los proyectos asociados de la Fundación Toni Kroos en Düsseldorf y Colonia. Agradecemos a la DFB por el apoyo. ¡Una gran noche!”, escribió el perfil oficial de la Fundación, recibiendo posteriormente respuesta de Kroos al compartir esta publicación: “¡Me alegro de que os haya gustado! ¡Gracias por vuestro apoyo!”, señaló.

La solidaridad de Toni Kroos con un deportista parapléjico

Una vez más, la Fundación de Toni Kroos llevó a cabo hace unos días una acción solidaria que merece la pena comentar. El futbolista del Real Madrid hace todo lo posible por ayudar de todas las formas posibles a todo aquel que lo necesita, y la historia de un joven de 20 años llamado Marcel es la última prueba de ello.

Parapléjico de nacimiento, este natural de Colonia se puso en contacto con la Fundación de Kroos para pedir ayuda porque su seguro médico no le brindó ningún apoyo en el momento en que su silla de ruedas dejó de serle útil para jugar al baloncesto, su gran pasión. Y es que Marcel ha jugado al baloncesto junto a otras personas con su misma discapacidad desde los 11 años y los últimos tres lo ha hecho de manera semiprofesional. Pero su silla le limitaba y por eso pidió ayuda a Kroos.

Para poder competir a buen nivel, Marcel requería una silla deportiva especial y por ello recurrió a la Fundación del futbolista del Real Madrid. El baloncesto significa mucho para este joven, que se mantiene en forma gracias a este deporte y además ha hecho numerosos amigos a lo largo de los años en los que se ha dedicado a él. Y la organización que creó el futbolista germano no le falló y consiguió la silla de ruedas necesaria para que Marcel pueda continuar encestando.

“Me gustaría agradecerle a la Fundación Toni Kroos la silla de ruedas. En la primera sesión de entrenamiento fue una sensación nueva y desconocida. El baloncesto siempre es más fácil para mí. La silla de ruedas deportiva también me permite usar nuevas habilidades que no tenía con la vieja silla”, agradeció Marcel. Una bonita historia que vuelve a destacar la solidaridad de Kroos y su equipo.