Shakira, denunciada por un presunto fraude de decenas de millones


2018-01-22 14:01 Deportistas Por: Mariano Sánchez


La cantante colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, está metida en un buen lío. Y es que la Agencia Tributaria ha denunciado un presunto fraude fiscal de “decenas de millones de euros” entre los años 2011 y 2014, al entender que Shakira debía tributar en España las rentas obtenidas a nivel mundial durante esos años. A pesar de que Shakira estableció su residencia en nuestro país oficialmente en 2015, Hacienda considera que vivía en España ya desde 2011…

La Agencia EFE sacó a la luz el bombazo este fin de semana, tras recibir la confirmación por parte de Price Waterhouse Coopers, grupo que forma parte del equipo de asesores de Shakira en asuntos fiscales. La inspección considera que Shakira debía haber tributado como residente en España en esos tres años y haber pagado por los ingresos obtenidos en todo el mundo, no sólo en nuestro país. 



De esta forma, Shakira podría haber cometido un delito grave, ya que el importe defraudado no es cualquier cosa. Nada más y nada menos que decenas de millones de euros habrían sido los defraudados por la cantante colombiana, que se enfrenta a una posible pena de dos años de prisión. Desde el entorno de Shakira aseguran que la cantante pasó fuera de España la mayor parte del tiempo durante esos años y que no ha habido ocultamiento fiscal, sino una diferencia de criterio. Habrá que ver en qué queda este asunto, que se une a su aparición hace unos meses en los Papeles del Paraíso. El lado más oscuro de Shakira empieza a salir al descubierto…

Los detalles sobre el escándalo de los Papeles del Paraíso



Una investigación a nivel internacional llevada a cabo por periodistas ha descubierto que Shakira está implicada en la trama Papeles del Paraíso. Según dicha investigación, la cantante colombiana habría trasladado sus derechos musicales, valorados en 31’6 millones de euros, a una sociedad offshore en Malta, concretamente a Tournesol Limited.

Según el diario Le MondeShakira habría obtenido de esta forma grandes ventajas fiscales, gestionando su fortuna no sólo en Malta sino también en Luxemburgo, ya que ambos países cuentan con miles de sociedades registradas sin ninguna actividad, con el único fin de eludir y evadir impuestos. Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, ha asegurado no obstante que no es el caso de la cantante: “El holding maltés cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, aseguró. En cualquier caso, su imagen ha quedado muy dañada ante la opinión pública.