Sergio Ramos, al borde de la ruina


2018-03-28 12:03 Deportistas Por: Blanca Torres


El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, vive un momento dulce de su vida. Recientemente padre de su tercer hijo con Pilar Rubio y en un gran momento deportivamente hablando, el sevillano ha visto cómo el tema económico empaña su felicidad. Y es que el de Camas se ha topado con un problema que podría llevarle a la ruina, según anuncia el diario ABC.

El negocio inmobiliario de Sergio Ramos en Madrid se ha topado con un serio problema. El futbolista sevillano tenía planeada la construcción de 22.000 viviendas en el barrio madrileño de Los Berrocales, en el sudeste de la capital. En el año 2004 se aprobó el proyecto, en el que Sergio ha invertido gran parte de su fortuna con el fin de obtener unos beneficios mucho mayores. No obstante, el negocio ha quedado paralizado debido a que el Ayuntamiento de Madrid se ha metido por medio.



Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha decidido reducir la edificabilidad en la zona, lo que ha llevado a Sergio Ramos y a su padre, presidente de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, a iniciar medidas legales contra el consistorio, según esta información. El futbolista invirtió nada menos que 65 millones de euros, de los cuáles casi 61 corresponden al valor de los solares del nuevo barrio. Y Carmena sólo permitirá que se construya en un 50% de esos terrenos.

Debido al retraso en el inicio de este proyecto, la promotora de Ramos ha perdido más de medio millón de euros y teme no poder hacer frente a la deuda contraída con entidades de crédito y empresas asociadas, que asciende a 35 y 13 millones de euros respectivamente. Un problema muy serio que amenaza la fortuna que ha amasado el jugador del Real Madrid durante sus más de 10 años defendiendo la camiseta blanca.