¿Se retira Rafa Nadal?


¿Se retira Rafa Nadal?
2023-01-23 21:01 Deportistas Por: Mariano Sánchez



Rafa Nadal comenzó la temporada con la ilusión de volver a ser el número 1. El tenista español conquistó dos de los cuatro Grand Slam de 2022 y se asentó en los primeros puestos del ránking ATP. Sin embargo, una lesión truncó sus planes.

El manacorí, que cuenta con 22 Grand Slam en su palmarés, vivió un duro momento en el Open de Australia 2023, primer gran torneo del año. Conocido el diagnóstico de la lesión, Rafa estará varias semanas fuera de las pistas.



Rafa Nadal se lesionó en segunda ronda del Open de Australia 2023, primer Grand Slam del año, mientras jugaba contra Mackenzie McDonald. Parecía tratarse de un problema muscular en la zona de la cadera, pero las pruebas médicas han confirmado otro diagnóstico.

Según se ha publicado en las redes oficiales del tenista, la resonancia magnética ha mostrado una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda de Nadal. Añade que "ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria".



"He notado algo en la cadera y se acabó. Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. Pero siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo", dijo abatido.


Clica sobre la foto para ver la galería de
La increíble mansión de Rafa Nadal en Manacor



Comenta con Facebook