La muerte de Mino Raiola ha conmocionado al planeta fútbol. El italiano, uno de los agentes de jugadores más reconocidos de la historia, perdió la vida el pasado sábado a los 54 años a causa de una enfermedad.
Fue todo muy repentino y sus personas cercanas conservaron la intimidad hasta el último momento. De hecho, ni siquiera ha trascendido la enfermedad exacta que le llevó a pasar sus últimas horas en la UCI del Hospital San Rafael de Milán.
Raiola tenía mucho trabajo que hacer. Este verano se resuelve el futuro de jugadores como Erling Haaland y Paul Pogba, pero su agencia seguirá funcionando. Ahora la gestionará, tal y como quiso Raiola antes de morir, su abogada de confianza.
Se trata de Rafaela Pimienta, a la que conocía desde hace más de 20 años, y que siempre ha estado involucrada en sus operaciones. En cualquier caso, antes de entrar en el hospital, Raiola se reunió con Pogba y Haaland para guiarles en el camino.
Mino Raiola era una persona muy querida y trataba a sus futbolistas como personas de su propia familia. Todos ellos, sin excepción, han compartido fotos con él y unos bonitos mensajes para agradecer su compañía todos estos años. DEP.