¿Qué fue de Michel Salgado? Del Madrid Galáctico a leyenda en los Emiratos Árabes


¿Qué fue de Michel Salgado? Del Madrid Galáctico a leyenda en los Emiratos Árabes
2021-09-14 00:09 Deportistas Por: Sergio Fernández



Seguramente sea la persona que más intensamente ha vivido el Madrid-Celta del pasado domingo. Michel Salgado sabe lo que es jugar con las dos camisetas. Sin embargo, fue con el conjunto blanco con el que forjó su leyenda, logrando un gran palmarés.

Formó parte del Madrid de los Galácticos. Pero un equipo con tanta calidad como la que tenían en sus botas Figo, Zidane, Guti o Redondo necesitaba de jugadores trabajadores, capaz de dejar todo en el campo y de ser el sostén, sobre todo en defensa.



Ese fue el caso de Michel Salgado. El gallego se ganó al Bernabéu gracias a su entrega. En el 2009 dejó el club para irse al Blackburn Rovers donde se retiró tres temporadas después. Sin embargo, no dejó de estar relacionado con el mundo del fútbol.

En 2013 aceptó la oferta de la Academia Dubai Sports City para convertirse en su director de fútbol, y desde entonces ha estado ligado al fútbol de formación del emirato. Su presencia le ha llevado a comentar los partidos de la Liga para el canal de televisión Al Jazeera.



Como otros exjugadores cursó el título de entrenador de la UEFA y ha formado parte del cuerpo técnico de la selección de Egipto. También ha sido presidente del Fursan Hispania de los Emiratos Árabes y en 2021 se convirtió en el director deportivo del Pafos FC chipriota.




Comenta con Facebook