¿Qué es el 'cupping'? El gran secreto de Benzema para optar al Balón de Oro


¿Qué es el 'cupping'? El gran secreto de Benzema para optar al Balón de Oro
2021-10-17 00:10 Deportistas Por: Nuria García



Karim Benzema es el mejor delantero del mundo actualmente y el jugador del Real Madrid se machaca tanto en la Ciudad Real Madrid como en su casa para tener el mejor estado de forma posible y rendir cada semana como lo está haciendo tanto con su club como con su selección. Eso sí, tiene un secreto para recuperarse tras ese nivel de exigencia y este secreto está en la medicina llamada ‘cupping’.

Como ha mostrado el francés en sus redes sociales en más de una ocasión. Las fotos en las que Benzema aparece con la espalda llena de marcas, que puede parecer ser síntoma de alguna enfermedad, lo cierto es que es bueno para la salud. El ‘cupping’ se trata de una recuperación al vacío con ventosas que en 2016 puso de moda Michael Phelpps, es una de las claves que maneja el delantero francés para sentirse mejor que nunca físicamente y también psicológicamente.



Benzema ha estudiado los puntos positivos que tiene usar esta técnica y es lo que le permite estar físicamente a tope. El galo considera que el ‘cupping’ la mejor técnica de recuperación puesto que es lo que marca a los deportistas cuando llegan a la treintena es la recuperación. Lo que en la juventud sucede sin darte cuenta y sin poner nada de tu parte, se complica con los años. El cuerpo ya no es el aliado de antes y hay que cuidarlo. Desde Francia, cuando el tratamiento se puso de moda se aseguraba lo siguiente: “Es una técnica que consiste en colocar una ventosa en puntos específicos del cuerpo que ayuda a aliviar los dolores, ayuda a tratar el dolor, la fatiga, el estrés y las molestias de tipo insomnio”.

Lo cierto es que la técnica consiste en un efecto de succión. Se deja en la zona que se haya elegido durante cinco o diez minutos, las huellas en la piel pueden permanecer durante varios días y mejora las contracturas musculares. Karim no es el primer deportista en utilizarlo puesto que Michael Phelpps el primero que lo usó y sorprendió a todo el mundo. Se le vio con la espalda marcada en los Juegos Olímpicos de 2016 y, a partir de ahí, su uso se extendió.



Kevin Rindal era el hombre encargado de la terapia de Phelps. Decía que en los Juegos ya no era posible un tratamiento largo para recuperar al nadador, así que lo mejor era hacer poquitas cosas que hicieran que se sintiese mejor. Y el ‘cupping’ era una de ellas. Otros deportistas de élite como el gimnasta Alex Naddour aseguró que las ventosas fueron «mejores que cualquier dinero gastado en otra cosa».

Más que la sauna, o las piscinas de hielo para la fase de recuperación. Pero fuera del ámbito del deporte hay estrellas que lo utilizan como la famosa Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow que hicieron que la fama del ‘cupping’ se extendiera a nivel global. Además, todos los que utilizan dicha técnica defienden una cosa, el ‘cupping’ no hace daño a quien la usa.

De momento, a Karim Benzema le está funcionando de forma espectacular puesto que ha comenzado la temporada con diez goles y siete asistencias en diez encuentros con el Real Madrid. Además, con la selección francesa ha sido vital para conseguir el título de la Nations League con un gol en la semifinal y una obra de arte en la final frente a España.




Comenta con Facebook