¿Qué deporte apasiona a Salgado desde que dejó el fútbol?


¿Qué deporte apasiona a Salgado desde que dejó el fútbol?
2016-08-20 02:08 Deportistas Por: Nuria García



Galicia es una de las comunidades españolas en las que más se practica uno de los deportes acuáticos más famosos: el surf. Y de casta le viene al galgo. Míchel Salgado, desde que dejó el fútbol, disfruta como un ‘enano’ subido en una tabla…

Ex futbolista del Real Madrid y actualmente residente en Dubai, donde trabaja en la Academia Dubai Sports City, siempre fue un gran aficionado del surf, pero desde que dejó el fútbol en activo puede practicarlo sin temor a sufrir lesiones que le perjudiquen a nivel profesional. Afife, en Portugal, y Vigo, ciudad que le acogió desde niño, han sido los lugares donde ha aprendido a manejarse sobre una tabla: “Afife es mi playa preferida, allí aprendí lo básico. El fútbol da muy poco tiempo libre, pero hace unos años, un verano, decidí empezar a hacer surf en el norte de Portugal”, desvelaba en una entrevista para Four Four Two hace un tiempo.



Los gallegos tenemos el mar en la sangre, así que tal vez estaba destinado a terminar siendo un apasionado del surf, aunque empecé hace sólo unos años. Yo crecí en Vigo, había algunas playas cerca y la gente de allí hace surf. Nunca me uní a ellos probablemente porque estaba demasiado ocupado jugando al fútbol”, comentaba Míchel, que confiesa además que Galicia tiene mala fama por la lluvia: “¿Qué más da si ya estás mojado?”, bromeó en aquella entrevista.




Comenta con Facebook