Todo empezó en las navidades de 2011, con el Atlético cayendo en la Copa del Rey frente a un Albacete que por entonces peleaba en la 2ªB. La eliminación le costó el puesto a Gregorio Manzano en lo que era su segunda etapa como técnico a orillas del Calderón y la directiva apostó por un Simeone que ya contaba con el cariño de la afición por su trayectoria como jugador rojiblanco.
Diego Pablo Simeone ha conseguido un total de ocho títulos desde que estampó su firma como entrenador del Atlético de Madrid.
Simeone ha cambiado por completo las expectativas de un Atleti que iba camino a la deriva y al que revitalizó de forma inimaginable con su simple llegada.
3.300.000 € al mes es el salario que percibe el Cholo Simeone al mes por su trabajo como entrenador del Atlético de Madrid. Dichos honorarios lo convierten en el estratega mejor pagado de todo el mundo.
El técnico que gana casi 40 millones de euros por año es el que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en La Liga y es el técnico más laureado de la historia rojiblanca.