Nike rompe con Neymar tras una denuncia de una mujer por acoso sexual


2021-05-29 00:05 Deportistas Por: Nuria García


El brasileño se ha defendido asegurando que la empresa miente


Tremendo escándalo el que rodea a Neymar y que le ha costado romper su acuerdo con la firma estadounidense Nike. Si hace unos meses, el futbolista se mostraba radiante tras haber ampliado su contrato con el PSG hasta 2025, ahora vuelve a ser noticia, aunque por un hecho bastante más turbio y complicado.

Y es que el futbolista brasileño ha sido acusado por una mujer por acoso sexual, más concretamente por una empleada de la multinacional. Los hechos que justifican la denuncia ocurrieron en 2016 en un hotel de Nueva York. La mujer acudió a la habitación de Ney para coordinar eventos y logística.



Según la queja de ella, el futbolista habría intentado obligarla a practicarle sexo oral, motivo por el cual puso el caso en conocimiento de los responsables de personal y asuntos legales de Nike. Ante la gravedad de las acusaciones, la firma decidió contratar los servicios de unos abogados para realizar una investigación.

Por ese motivo, en la multinacional estadounidense dejaron de contar con el jugador del PSG en eventos comerciales. Sin embargo, ante la negativa de Neymar de cooperar con la investigación, Nike decidió romper su relación con el futbolista, y eso que llevaban juntos desde que Ney tenía 13 años.



La respuesta de Neymar

Por su parte, la respuesta de Neymar no se ha hecho esperar. Ha acusado a Nike de mentir, "afirmar que mi contrato acabó porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso”. Además de tirar de ironía diciendo, "ironías del destino, continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó. ¡Así es la vida!".






Comenta con Facebook