Messi pasará las peores Navidades de su vida


2017-12-04 10:12 Deportistas Por: Blanca Torres

El futbolista argentino Leo Messi pasará probablemente la peor Navidad de su vida este año. El motivo de ello, el ingreso en prisión de su hermano Matías. Actualmente hospitalizado, el hermano mayor del jugador del Barcelona ha sido detenido por la posesión ilegal de un arma de guerra, hallada en una lancha de su propiedad donde, a su vez, había grandes manchas de sangre. El juez ha decretado prisión preventiva.

Matías Messi ha sido el protagonista de una noticia que sacude Argentina en los últimos días. El pasado viernes comenzó todo, cuando salió a la luz que el hermano mayor del futbolista estaba en busca y captura tras haber abandonado un escenario con grandes cantidades de sangre, concretamente una lancha de su propiedad, en el Río Paraná. Matías habría sufrido un accidente con la lancha motora, del que actualmente se encuentra recuperándose en el Sanatorio Parque de Rosario.



Mientras trata de esclarecerse a quién pertenece esa sangre, el juez Andrés Donnola ha dictaminado prisión preventiva contra Matías por un supuesto delito de “portación ilegal de arma de fuego de guerra”. Y es que en la lancha fue hallada este arma, de calibre 380, un delito que unido a los antecedentes de Matías será complicado que pueda esquivar… Más allá de que la sangre le pertenezca a él o a un posible acompañante que no habría regresado a puerto.

La Fiscalía Argentina propuso al juez el dictamen de prisión preventiva por el riesgo de fuga, y éste ha aceptado. Matías Messi se enfrenta a una posible pena de entre tres años y medio y ocho años y medio de cárcel por tener en su posesión un arma ilegalmente. A la espera del juicio, el hermano de Leo tendrá que permanecer entre rejas, una vez que abandone el centro hospitalario en el que se encuentra, probablemente a finales de este mes. Serán unas duras navidades para Messi y su gente tras un incidente que llega en el peor momento.


Comenta con Facebook