Los secretos del nuevo busto de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu


2017-11-27 10:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

El pasado día 2 de noviembre, Cristiano Ronaldo fue homenajeado por el Real Madrid con la presentación de su nuevo busto para el Museo del club blanco en el estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un busto de bronce muy diferente al que preside el Aeropuerto de Madeira, que lleva el nombre del futbolista luso. Este nuevo busto tiene una serie de curiosidades que creemos que merece la pena contar.

El escultor e imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga ha sido el encargado de crear este busto. A sus 52 años, este artista es el mismo que creó el monumento funerario de la Duquesa de Alba y que preside actualmente la tumba de Cayetana de Alba en la iglesia del Cristo de los gitanos de Sevilla. Navarro es famoso por sus imágenes religiosas, y también se había estrenado anteriormente en el ámbito deportivo con un monumento a la afición del Real Betis.



El Real Madrid no fue quien decidió crear este busto en honor a Cristiano, sino que fue el propio escultor, impulsado por su hijo Juan, quien decidió crear la obra que ahora luce en el Museo del Bernabéu. Un busto que no tiene nada que ver con el que se presentó en Madeira el pasado 29 de marzo, y que fue objeto de mofas a nivel mundial. Fan del jugador portugués, el hijo del escultor sevillano le pidió a su padre que hiciera una escultura de él pero “sacándole bonito”, tal y como desvela LOC.

José Antonio Navarro ofreció así sus servicios al Real Madrid para crear una escultura que fuera exhibida en el Museo del Santiago Bernabéu, y el club blanco aceptó. El resultado no podría ser mejor. La obra tiene casi 90 cm de altura, pesa 60 kilos y está hecha en bronce patinado. El precio final de la obra ha sido inferior a 50.000 euros: “Me serví de varias fotos suyas para trabajar, yo lo que pretendía reflejar es la fuerza interior de este personaje, cuando se dispone a lanzar una falta a balón parado o un córner”, expresó el sevillano.