La gran mentira sobre Cristiano Ronaldo, su padre y el alcohol


2018-03-24 12:03 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo desmontó una de las grandes mentiras que se han dicho sobre él en los últimos años. Del mismo modo que hace unos meses desmintió que sea cierto que hace 1.000 abdominales diarios, en una entrevista en Argentina dejó unas palabras que pasaron desapercibidas: no es abstemio tal y como muchos afirman.

Desde hace muchos años, se dice que Cristiano Ronaldo no es partidario de beber alcohol debido a que el alcoholismo causó la muerte de su padre. No obstante, aunque es cierto que el luso no suele beber alcohol, no es verdad que sea completamente abstemio: “Hay tiempo para todo. Cuando estoy con mi familia o mis amigos, en una barbacoa, cuando tengo margen o en un día libre… Como lo que quiero y bebo lo que quiero”, aseguró el luso en una entrevista con Martín Liberman.



El futbolista del Real Madrid quiso matizar, eso sí, que no le gustan los excesos en ningún ámbito más que en lo que a goles se refiere. Ni come excesivamente ni bebe demasiado, las pocas veces en las que lo hace: “No soy gran fan del alcohol o de comidas malas, pero de vez en cuando hace falta darse un gusto porque también para la cabeza despejarse un poquito es bueno y es sano”, explicó.

La confesión más dura de Cristiano Ronaldo sobre su padre

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo confesó en una entrevista cuál era su relación con José Dinis Aveiro, su padre. El delantero admitió que quería mucho a su padre, pero que nunca tuvo la relación que le habría gustado con él.

“Mi padre era alcohólico. No fue el padre que soñé tener. Yo lo quería, claro, pero nunca tuvimos una buena conversación”, recordó el jugador portugués, en una de las confesiones más íntimas que ha hecho nunca. Sobre José Dinis siempre se ha contado que su carácter cambió desde que volvió de la Guerra de Mozambique, cayendo en las garras del alcohol y haciendo pasar a su familia duros momentos.

A pesar de todo, Cristiano estuvo a su lado en la medida de lo posible: “Cuando mi padre estaba a punto de morir, estaba ingresado en un hospital de Londres. Le dije a Alex Ferguson: ‘entrenador, quiero irme allí’. Y él me dijo: ‘el fútbol no significa nada comparado con tu padre. Si quieres ir, ve’”, recuerda el luso. Por desgracia, nunca pudo recuperar su relación con José Dinis. En cambio, ha suplido esa carencia con una madre que ha hecho de madre y de padre con todos sus hermanos.

Los consejos del padre de Cristiano Ronaldo al portugués

Cristiano Ronaldo confesó hace unos años en una entrevista en televisión algunos de los mejores recuerdos que conserva de su padre, José Dinis Aveiro. El futbolista del Real Madrid explicó que su padre estaría orgulloso de ver todo lo que ha conseguido y que le dio muchísimos consejos que ha aplicado a lo largo de su vida.

“Mi padre me dio muchos consejos y me acuerdo de casi todos. Sólo tengo pena de que él no ha estado aquí para ver todo lo que he ganado. Seguro que él lo sabía porque tenía confianza en mí. Estoy muy orgulloso de ello, de mi mamá, de todos mis hermanos, de todas las personas que me quieren”, explicaba entonces el futbolista del Real Madrid, que sufrió siendo muy joven el varapalo de perder a su padre.

José Dinis Aveiro siempre está en el recuerdo de su familia, a pesar de que fueron muchos los momentos complicados que vivieron con él, y que Dolores, madre del crack madridista, desvela en su biografía. Cada éxito que ha conseguido Cristiano Ronaldo como futbolista se lo ha dedicado a su padre, y todavía tiene muchos logros por conquistar con el fin de seguir haciéndolo sentir orgulloso allá donde esté.