En el Mundial de Qatar, La FIFA recuerda la sanción a las selecciones que luzcan el brazalete denominado 'One Love'. No hay otra opción posible, tal y como ha dejado patente la FIFA.
"La FIFA ha sido bastante clara y pondrían sanciones deportivas si los capitanes llevaban brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en posiciones en las que se podrían enfrentar a sanciones deportivas". Además, el comunicado continúa diciendo que estaban preparados para pagar multas, pero que no pueden asumir el riesgo de que sus jugadores se queden sin jugar los encuentros.
De la misma manera, el portador del brazalete de capitán en cuestión sería amonestado al inicio del partido, además de una sanción económica tanto al jugador como a la Federación en cuestión. Ante tal situación, las selecciones han renunciado a su intención inicial. Una segunda tarjeta amarilla durante la competición, implicaría la sanción de un partido.
Además, la FIFA, intentó llegar a un acuerdo, pero no existe otra posibilidad que la de aplicar el reglamento ante la posibilidad de que aparezcan casos parecidos durante la competición que llevaran consigo sanción.
Sin embargo, lo que dejan claro que el asunto nada tiene que ver con el mensaje de la revindicación, y si con la prohibición de realizar gesto político alguno dentro del marco de la competición.