La estricta rutina de ejercicios que hace Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma... y que puedes utilizar en casa


La estricta rutina de ejercicios que hace Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma... y que puedes utilizar en casa
2022-01-01 00:01 Deportistas Por: Mariano Sánchez



No vamos a descubrir ahora que Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más exitosos del mundo. El ex del Real Madrid lo ha ganado todo durante su carrera y, con casi 37 años, sigue estando como un joven debutante.

Su secreto no es otro que gimnasio, alimentación y descanso. Los tres pilares básicos de los deportistas de élite. Horas de entrenamiento diarias, tanto en las sesiones con sus respectivos equipos, como en el gym.



Y no se crean que CR se pone a levantar pesas para estar más fuerte que el vinagre. Nada que ver. Aunque también dedica algún ratillo a los hierros y mancuernas, su rutina la puede realizar cualquier persona en casa. Él mismo la desveló hace un tiempo en una de sus últimas entrevistas.

Eso sí, para los que recién comienzan, mejor tomárselo con más tranquilidad. Cristiano necesita unas piernas fuertes y le da prioridad sobre cualquier otra zona. Hace 8-10 sentadillas simples, 8-10 saltos de cajón, 8-10 estocadas con salto, 8-10 sentadillas más complejas. Esto durante 4-5 series y con descansos de 10 segundos.



Para el resto de zonas, como los abdominales y el tronco, hace unas 1.000 abs al día, 20 flexiones a máxima velocidad en 5 series, 15 repeticiones de press de hombros, y una sesión completa de crossfit.


Clica sobre la foto para ver la galería de
Cristiano Ronaldo le mete un 'golazo' por la escuadra a Georgina y esperan gemelos



Comenta con Facebook