La condición que pone Cristiano Ronaldo para que su hijo sea futbolista


2018-03-24 12:03 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo es consciente de que su hijo sólo llegará a ser futbolista profesional si tiene la mentalidad adecuada para ello. El futbolista del Real Madrid considera que su situación económica acomodada, al contrario de la que él vivió, puede ser un problema para que consiga seguir sus pasos en el mundo del balompié, tal y como admitió en una entrevista reciente.

“Me gustaría que fuera jugador, pero no le voy a presionar. Será lo que quiera y todo dependerá de su cabeza. Hablo con él muchas veces y siempre le digo que todo dependerá de su cabeza. No es igual como yo nací, con las dificultades que pasaron mis padres, a como ha nacido él sin ninguna dificultad”, explica Cristiano, que de este modo insinúa que sólo si su hijo sabe ser humilde y trabajar llegará lejos.



El futbolista portugués ha manifestado en varias ocasiones que le preocupa que su hijo se tuerza en el camino por tener una vida excesivamente acomodada. Cristiano Ronaldo quiere darle lo mejor al pequeño, pero al mismo tiempo prefiere que no se le vaya de las manos y que aprenda desde niño el valor que tiene el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, tanto en el fútbol como en el resto de aspectos de la vida.

La anécdota de Cristiano con el iPhone de su hijo

Cristiano Ronaldo no quiere que su hijo sea un niño mimado. A pesar de que al portugués le sobra el dinero, en una entrevista hace unos meses confesó que no le gusta conceder caprichos a Cristianinho. El pequeño debe aprender que en la vida hay que ganarse las cosas, y que ser su hijo no tiene por qué ser una facilidad.

En ese sentido, Cristiano recordó una anécdota de hace un tiempo, cuando su hijo le pidió que le regalara un iPhone 6, uno de los teléfonos más caros del mercado. El jugador del Real Madrid dijo que no, ya que considera que un niño pequeño no tiene por qué manejar este tipo de aparatos. Ya tendrá teléfono más adelante…

“Es fácil ser un mimado cuando tienes una cama grande en al que dormir, yogures y fruta para comer y coches rápidos en el garaje. Un día me pidió un iPhone 6, pero le dije que no. ‘¿Para qué lo quieres?’ me dijo que ‘para llamarte, papá’. ‘Le dije que ya llamaría yo a su abuela para que ella le pasara el teléfono”, contó Cristiano. Toda una lección que seguro que servirá al niño para su vida.

Cristiano ya expresó su deseo de que sea futbolista

Sólo tiene siete años, pero el hijo de Cristiano Ronaldo ya apunta maneras como futbolista y el delantero del Real Madrid le ve ejerciendo este deporte como una profesión con el paso de los años. Así lo confesó en una entrevista.

“Pienso que mi hijo va a ser futbolista. Veo cosas muy distintas de otros niños de su edad. Cositas que no se enseñan, que se tienen. No es porque sea mi hijo, veo ese tipo de cosas que los demás no tienen. Pero va a hacer lo que él quiera”, aseguraba el futbolista portugués, que confiesa que le gustaría que se dedicara a hacer goles como él, aunque todo dependerá de los deseos del chico.

Y es que Cristiano Ronaldo no presiona al niño para que elija un camino u otro. Sólo el paso del tiempo dirá si el pequeño puede llegar a seguir los pasos de su padre. En el caso de que el pequeño finalmente decida no ejercer como futbolista, el Real Madrid podría perder a un futuro jugador de mucho nivel… Veremos.