Freddie Mercury dejó una fortuna increíble: 30 años de la muerte de uno de los mejores artistas de la historia


Freddie Mercury dejó una fortuna increíble: 30 años de la muerte de uno de los mejores artistas de la historia
2021-11-26 00:11 Celebrities Por: Mariano Sánchez



El legado de Freddie Mercury será eterno. El líder de 'Queen' dejó para la historia canciones míticas, reproducidas millones de veces cada día, y por ello su legado será eterno. Se cumplen 30 años de su fallecimiento y hoy hablamos sobre su fortuna. 

En aquellos años no se ganaba tanto dinero como ahora, pero aún así se calcula que él ganó entre 50-60 millones de dólares. Pero su legado es mucho mayor, ya que su ex-novia, Mary Austin, recibió la mitad de su fortuna y la mansión en Garden Lodge, dónde vive actualmente (tiene un valor de 22,5 millones). 



Sin embargo, cuando más dinero ha 'generado' Freddie Mercury es una vez fallecido. Y su novia se hizo con el 50% de futuras ganancias por sus canciones, derechos de autor, películas... Los padres de Freddie se llevaron el 25% y su hermana el otro 25%.

Cientos de millones de dólares se han generado en los últimos años. Mucho más del 'efectivo' que dejó el líder de Queen nada más morir. La película Bohemian Rhapsody recaudó 900 millones y, de estos, Mary Austin se hizo con 60 'kilos'. El resto de miembros de la banda ganaron 90 millones de dólares cada uno.



Mary Austin estuvo con él seis años, hasta que Freddie descubrió que era homosexual. Sus últimos días los vivió junto al irlandés Jim Hutton, quién reciibó 500.000 dólares y un terreno en su país. Esa misma cantidad se la dejó Freddie a su amigo y asistente personal, Peter Freesotne. 100.000 dólares se llevó su chófer, Terry Giddings. Y la leyenda continúa...


Clica sobre la foto para ver la galería de
La impresionante fortuna que dejó Freddie Mercury tras su fallecimiento



Comenta con Facebook