Rafa Nadal ha sido uno de los protagonistas de esta semana pasada por su anuncio oficial en el cual nos daba una noticia la cual no queríamos saber, aunque pensábamos que estaba cerca de llegar.
Y es que en una rueda de prensa oficial celebrada en la “Rafa Nadal Academy”, el tenista de Manacor hacía oficial la terrible noticia para todo seguidor del tenis a nivel mundial de que no iba a disputar la edición de la presente temporada de su torneo por excelencia y el que tantas veces ha ganado, Roland Garros.
Además de esto, comentó también que no tiene una fecha de vuelta a las pistas que nos pudiese facilitar y que pretendía recuperarse bien de su lesión antes de seguir compitiendo, ya que le estaba siendo imposible entrenar a su nivel y prepararse para competir. Pero no todo queda ahí, también anunció que su intención era retirarse a finales de la próxima temporada, el año 2024.
Nos queda disfrutar de su tenis un año más. Pero, como futuro ex tenista, Rafa tiene el futuro bien cubierto con sus negocios. El primero, su más especial creación, la “Rafa Nadal Academy by Movistar”, en el cual las promesas se forman tanto a nivel personal como deportivo.
Además de esto podemos añadir su nueva marca de hoteles, que recibe el nombre de Zel. En el mundo de la restauración, posee el grupo Tatel. Y, para finalizar, es dueño de un equipo en el UIM E1 World Championship, el primer campeonato mundial de barco eléctricos.