Todos sabemos que el hecho de que la Supercopa de España no se juegue precisamente en España y si en Emiratos Árabes, es una cuestión puramente de dinero.
La federación saudita invierte 40 millones de euros a la Federación Española de Fútbol, que recordemos que el capo mayor es “Rubi”. De estos 40 millones la Federación se queda unos 24 de los cuales 20 van puramente para el fútbol y 4 para Kosmos, la empresa de “Geri” Gerard Piqué.
Sólo por llegar, el Betis ha recibido 1 millón de euros aproximadamente y el Valencia 1,7. En el caso de Barça y Real Madrid, la cifra se dispara: 6 millones de euros cada uno. A parte, los 4 clubes reciben unos 300.000 euros para cubrir desplazamientos, hoteles, etc.
En el caso de llegar a la final, cada equipo ya se ha asegurado 1 millón de euros. Por lo tanto, tanto Barça cómo Real Madrid ya tienen esto en su bolsillo. Además, el, campeón se embolsará 1 millón más por ganar.
Todo esto son cifras aproximadas, lógicamente, pero es seguro que por aquí “van los tiros”. Un dinero que, sin duda, no se llevaba ninguno cuando la Supercopa se disputaba en España.