Es una máquina del marketing: Cristiano Ronaldo se embolsa un dineral por cada post en Instagram


2021-06-08 00:06 Deportistas Por: Nuria García


Se ha convertido en objeto de deseo para las marcas


Pocos jugadores de fútbol han salido tan rentables a los clubes y a las marcas como Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido protagonista de varios de los traspasos más caros de la historia del fútbol. Además de figurar en posiciones destacadas en la lista de los futbolistas que más ganan. Y es que ha sido una máquina de generar dinero.

Pero como es lógico, ese éxito también le ha repercutido a su bolsillo. Tanto es así que mucha gente habla de el como una máquina del marketing. Y es que CR7 se embolsa un dineral por cada post en Instagram que publica. El luso, además de su papel sobre el terreno de juego lo podríamos considerar un influencer.



Solo en Instagram acumula casi 300 millones de seguidores. Un público potencial muy jugoso para las marcas que hacen fijarse en el futbolista. Por ello, cada vez que Cristiano publica una foto en su perfil se embolsa la mareante cantidad de 641 mil euros. Lo que demuestra lo rentable que es para las marcas.

Los siguientes dos futbolistas que más dinero cobran por publicación en Instagram son Neymar y Messi. Sin embargo ambos se sitúan bastante más alejados del astro portugués. El brasileño gana 513 mil euros por cada fotografía que sube a su perfil, mientras que el argentino se lleva 427 mil euros



Sin duda esto demuestra que un negocio tan rentable para los jugadores como el fútbol, es el dinero que ganan por la publicidad. Sobre todo por el simple hecho de subir una fotografía a su perfil en alguna red social. Y Cristiano es el que mejor lo sabe explotar. Y es que el portugués es la personas que más seguidores tiene en Instagram.


 





Comenta con Facebook