Es la clave del 'caso Mbappé': el dinero que mueve en derechos de imagen


Es la clave del 'caso Mbappé': el dinero que mueve en derechos de imagen
2022-05-19 00:05 Deportistas Por: Mariano Sánchez



Kylian Mbappé se encuentra en el momento decisivo de su carrera. Tras un año retenido en el PSG contra su voluntad, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Sólo faltan unos pequeños flecos por acordar y vestirá de blanco.

Así lo confirmó él mismo después de la gala UNFP de hace unos días: "Debemos respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no se trata solo de mí. Solo quedan unos pocos detalles, pero se acabó. Mi elección está hecha, lo sabrás muy rápido", dijo.



Y esos pequeños detalles tienen mucho que ver con los derechos de imagen. El Real Madrid siempre ha costumbrado a compartir 50-50 el porcentaje con sus jugadores. Sin embargo, harán una excepción con el francés.

Podría acabar logrando el 75-80% de sus derechos de imagen para así dejar cerrado el fichaje. El delantero ingresa unos 40 millones de euros por temporada gracias a distintos acuerdos publicitarios. Sólo en Instagram recibe 300.000 euros por publicación.



En cuanto se haga oficial su fichaje por el Real Madrid revalorizará todavía más su marca personal y los ingresos se dispararán por encima de los 100 millones al año. A continuación os dejamos algunas imágenes de Kylian Mbappé, el futbolista destinado a hacer historia en el Bernabéu.


Clica sobre la foto para ver la galería de
Kylian Mbappé se está poniendo cuadrado en el gimnasio



Comenta con Facebook