En esto gasta un jugador del Real Madrid sus millones: es su lado más humano


En esto gasta un jugador del Real Madrid sus millones: es su lado más humano
2022-09-20 00:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez



David Alaba se ha convertido en un futbolista indiscutible en el Real Madrid. El austriaco llegó el verano pasado, procedente del Bayern de Múnich, y su adaptación al club blanco se ha dado a la perfección en muy pocos meses.

No es ningún secreto que tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla. El motivo es que llegó libre, sin tener que pagar ni un euro al conjunto bávaro, y de ahí que la entidad decidiese ofrecerle una ficha algo superior (10 millones netos por temporada).



Parte de ese dinero lo destina a una fundación personal que hace labores humanitarios por todo el mundo. Esta semana hemos conocido que ha destinado un buen pellizco para instalar inodoros en Nigeria, concretamente en el estado de Ogun, "para acabar con la defecación al aire libre".

En África es un problema muy serio y algo contra lo que llevan años trabajando las instituciones. Según UNICEF, sólo 71 de la 744 áreas del gobierno local están "libres de defecaciones al aire libre".



Alaba, a través de su Fundación, busca solucionar los problemas de millones de personas en todo el mundo. No todos lo hacen y hay que reconocer públicamente la conciencia social del futbolista del Real Madrid.


Clica sobre la foto para ver la galería de
Alaba y Shalimar suben su foto más íntima en plenas vacaciones



Comenta con Facebook