El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, confesó en una entrevista que no sufre con los errores que comete por él mismo, sino por la gente de su alrededor. A él ya no le afectan las críticas ni los comentarios externos, pero a su entorno sí.
“A mí me han dado tantas hostias a estas alturas que me han sabido para aprender y para hacerme una coraza, protegerme y saber vivir en este mundo. Si no estás preparado para este mundo cambia de equipo o elige otra profesión”, apuntaba el defensa merengue, que tiene, como diría Luis Aragonés, el ‘culo pelao’ en esto del fútbol. Se las sabe todas, lleva muchos años y ya no sufre por cualquier cosa…
Eso sí, tiene claro que a pesar de todo nunca da su brazo a torcer para demostrarse a sí mismo de lo que es capaz y para que su gente no padezca: “Nunca he hecho nada por callar bocas, lo he hecho por mí, para devolver la confianza a quienes confiaron en mí. Si sufro es más por hermana, mi madre o mi mujer”, expresaba el zaguero. Unas palabras que explican, quizá, por qué ahora que tiene mujer e hijos atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.