El secreto personal que ha desvelado la abuela de Keylor Navas


2017-10-27 11:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

Keylor Navas, el portero costarricense que defiende la portería del Real Madrid, puede presumir de haber contado con el apoyo de toda su familia durante la lucha hasta llegar a ser uno de los mejores porteros del mundo.

Desde su fichaje por el Real Madrid en 2014, procedente del Levante, tres temporadas y dos Champions después han quedado atrás las dudas, las polémicas con la titularidad y los traspasos fallidos a última hora. Actualmente, su entorno más cercano puede disfrutar de una acomodada vida que en el pasado jamás soñó, pues el costarricense creció en una familia muy humilde de la que guarda muchos recuerdos. Jamás se cansará de agradecer los sacrificios que sus padres y abuelos realizaron para sacar adelante a los pequeños de la casa.



El portero titular del Real Madrid, que tiene contrato vigente con el club blanco hasta 2020, aún tiene mucho tiempo para plantearse qué hará cuando cuelgue las botas. También decidir si regresará a Costa Rica o seguirá en España, algo que la abuela del tico, Elizabeth Guzmán, ya le ha preguntado el varias ocasiones. Así lo contaba hace tiempo en el diario costarricense La Nación: “No me gusta preguntarle mucho a Keylor, además de que es muy reservado. Pero ahora que firmó por seis años le dije que si al terminar ese tiempo volvería a la casa, pero me respondió: “no abuela, quiero seguir jugando hasta que pueda, que más que uno tiene ganados los frijolitos por seis años”. ¿Tiene intención de retirarse en el club blanco?

El regalazo de agradecimiento que le hizo Keylor Navas a sus abuelos

El portero del Real Madrid le agradeció a su abuelo todo lo que hizo por él cuando era niño con un regalazo en cuanto empezó a ganar dinero como futbolista. Keylor Navas no dudó en comprarle a Juan Gamboa un coche, cumpliendo uno de sus mayores deseos de la infancia.

“Eso fue algo que yo soñé toda mi vida. Para mí eso era… no sé. Mi abuelo me llevó a mí y a toda mi familia a todos lados, siempre. Y yo decía, ‘algún día cuando tenga algo de plata a mi abuelo le quiero regalar un carro’”, contó el costarricense en una entrevista en Cadena SER hace un par de años. Una revelación que tiene su explicación en el hecho de que era su abuelo quien le llevaba siempre a los entrenamientos en su coche.

Ahora, con 73 años, Juan Gamboa disfruta conduciendo un coche nuevo y muy alejado de la ‘tartana’ que siempre utilizó para moverse por Costa Rica. Para el abuelo de Keylor, además, es un gran orgullo que su nieto le tenga tanta admiración y cariño como para hacerle un regalo de tal calibre. Aunque, eso sí, aquel viejo coche sigue formando parte de la colección familiar por el valor sentimental que tiene.