El 'secreto' familiar de Kiko Casilla


2016-08-18 02:08 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Lo de competir con las manos le viene de familia a Kiko Casilla. El portero del Real Madrid no es el único deportista que sus padres trajeron al mundo. Y es que su hermano mayor, José Antonio, fue capitán de la Selección Española de voleibol.

Poca gente lo sabe, pero Kiko Casilla tiene un hermano que también ha triunfado en el mundo del deporte. Se llama José Antonio Casilla, más conocido como Pepe Casilla, tiene 36 años, juega en la posición de opuesto y es considerado el mejor jugador de voleibol de la historia de Tarragona. Capitán de la Selección Española de voleibol durante algunos años y participante en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, el Soria CMA es su actual club.



Internacional desde los 20 años, Pepe Casilla podría haber sido uno de los mejores jugadores españoles de la historia debido a su polivalencia sobre la pista y su estatura (mide 2’00 metros). Sin embargo, las lesiones le impidieron llegar todavía más lejos. A pesar de todo, llama la atención que tanto Pepe como Kiko hayan terminado dedicándose al deporte con las manos, uno como jugador de voleibol y el otro, aunque en el mundo del fútbol, como portero.

Kiko Casilla pudo ser jugador de voleibol, como su hermano, ya que desde pequeño le atrajo la idea de seguir sus pasos. Desde hace algunos años, debido a los compromisos profesionales de ambos no tienen demasiado contacto personal, aunque se llaman casi a diario y se admiran mutuamente: “Mi hermano ha sido siempre para mí un ejemplo a seguir”, ha dicho siempre Kiko

Clica sobre la foto para ver la galería de
José Antonio Casilla