El Real Madrid, el rey de la televisión en 2017


2018-01-05 09:01 Televisión Por: Mariano Sánchez


El Real Madrid fue el dueño y señor de la televisión en abierto el pasado año 2017. El club blanco acapara el Top 7 de minutos de oro a lo largo de los 365 días que duró el mejor año de su historia. Los siete minutos con más espectadores de 2017 fueron gracias al equipo merengue… ¡Es el rey del fútbol y también de la televisión!

Cinco títulos consiguió el Real Madrid el pasado año, algo que provocó que el mundo del fútbol estuviera muy pendiente de sus partidos. Vertele ha publicado un ranking con los 15 mejores minutos de oro del 2017, y ocho de ellos tienen relación directa con el club blanco. De hecho, los siete mejores minutos de oro del año los ‘dio’ el equipo de Zinedine Zidane, empezando por el Real Madrid - Atlético de semifinales de Liga de Campeones, el pasado 2 de mayo.



Le siguen la final de la Champions ante la Juventus, los cuartos de final ante el Bayern en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid - Tottenham de esta temporada, la ida de la Supercopa de España ante el Barça el pasado verano, el Madrid - Nápoles de octavos de final de Champions de la pasada temporada y la vuelta de la Supercopa ante el eterno rival. Antena 3, con la Liga de Campeones, ha sido la cadena que más se ha beneficiado del Real Madrid. Telecinco también lo hizo, por su parte, con la Supercopa

El Real Madrid llegó a congregar ante el televisor a 11.453.000 espectadores en el mejor minuto de oro del 2017, a las 22:36 del enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu del pasado 2 de mayo. Un hat trick de Cristiano Ronaldo dio la victoria por 3-0 al conjunto madridista, que en este 2018 aspira a seguir batiendo récords tanto en el terreno de juego como en televisión.