El 'problema' con su hija recién nacida que Cristiano debe resolver


2017-11-17 11:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tienen pendiente un trámite muy importante tras el nacimiento de su hija Alana Martina. El futbolista del Real Madrid quiere que la niña tenga la doble nacionalidad, pero para ello debe llevar a cabo un papeleo burocrático que requiere de bastante tiempo. El jugador y su pareja intentan encontrar el hueco para dejar resuelto este asunto.

Tanto Cristiano Ronaldo como Georgina Rodríguez desean que su hija tenga la doble nacionalidad, española y portuguesa. Al haber nacido en España, la primera ya la tiene pero ahora queda que sus padres preparen todo el papeleo para que la niña sea reconocida también como portuguesa. Según Correio da Manha, por el momento el luso y su novia no han movido los hilos necesarios para conseguirlo.



Fuentes del consulado portugués en la capital de España han revelado que Cristiano Ronaldo podría resolver este asunto enviando a alguno de sus emisarios con un poder. Sin embargo, el proceso sería más largo de lo habitual. El futbolista ha estado en el consulado en otras ocasiones para resolver diferentes asuntos personales, y se espera que en este caso vuelva a hacerlo él mismo en lugar de enviar a alguien.

“Normalmente, para garantizar cierta privacidad, Cristiano Ronaldo prefiere venir a tratar de documentos fuera del horario”, explica la misma fuente. El futbolista, sin embargo, no puede acudir solo. Como el jugador y Georgina no están casados, ella debe dar el visto bueno para que su hija sea ciudadana portuguesa. En los próximos días o semanas les esperan en el consulado para llevar a cabo todos los trámites.

¿Por qué es única la hija de Cristiano con Georgina?

La cuarta hija de Cristiano RonaldoAlana Martina Dos Santos, es especial para el futbolista del Real Madrid por ser su primera hija en pareja con Georgina Rodríguez, después de haber tenido tres mediante gestación subrogada. Pero además, es especial porque le une para siempre a la ciudad de Madrid. La pequeña, al contrario que el resto de sus hijos, es madrileña y eso ya no cambiará jamás.

Salvo los mellizos que nacieron el pasado verano, Eva y Mateo, y que vinieron a este mundo en el mismo lugar por razones obvias, todos los hijos de Cristiano Ronaldo han nacido en diferentes puntos del planeta. Y Alana Martina, la hija que acaba de tener con Georgina Rodríguez, es la única que ha nacido en Madrid y que contará con nacionalidad española. Sus tres hijos anteriores tienen nacionalidad portuguesa, aunque nacieron en diferentes puntos de Estados Unidos.

El mayor de todos, Cristiano Jr., nació en San Diego (California) en el año 2010, mientras que Eva y Mateo nacieron en la otra punta del país norteamericano, en algún lugar de la Costa Oeste de Estados Unidos que por el momento no se ha desvelado, aunque muy posiblemente fue en Miami. De esta forma, la hija de Cristiano con Georgina es la única madrileña de pura cepa.

Se trata de una circunstancia de lo más curiosa pero muy lógica teniendo en cuenta que Cristiano y Georgina residen en la capital de España y todo el seguimiento de su embarazo ha estado en esa ciudad. De hecho, en el caso de que en el futuro vuelvan a tener descendencia su idea es que Madrid, si el portugués sigue jugando en el club blanco, sea el lugar en el que nazca cualquier criatura que pueda venir.