El homenaje más especial para Keylor Navas en Costa Rica


2018-07-06 12:07 Deportistas Por: Blanca Torres

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, será homenajeado de una forma muy especial en su tierra, Costa Rica. El artista Evangelista Blanco Brenes tiene prevista la creación de una escultura de ciprés con la forma del guardameta tico en el parque de Zarcero (Alajuela). Un detalle precioso para la mayor figura del mundo del deporte de Costa Rica en los últimos años.

“Quiero hacer esta figura de Keylor Navas porque es el mejor de mundo, él ganó la Champions League y vale la pena hacerle una estatua. Ya coloqué lo que llamo la armazón en alambre, eso me llevó unas tres horas para verla totalmente formada. Luego se le coloca el ciprés para que vaya creciendo poco a poco, irla podando, dándole forma, y para que esté lista requiere de un año y medio aproximadamente”, desveló en declaraciones a La Prensa Libre.



Por otro lado, el artista explicó que le encantaría poder conocer en persona al portero cuando acuda a ver su trabajo: “Me gustaría que algún día venga Keylor a verse aquí a Zarcero. Sería muy bonito que pudiera venir, eso sería lo más bonito verlo algún día aquí, un sueño. Más para uno que ya es mayor y necesita que todo sea pronto. En la comunidad lo apreciamos mucho”, concluyó. Un detallazo que suma a Keylor Navas a las 120 figuras que ya adornan el parque.