El gran reto que James está empezando a superar en Múnich


2017-11-15 11:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

James Rodríguez se está esforzando mucho por encajar en Múnich. El ex futbolista del Real Madrid, cedido en el Bayern, sigue adaptándose a su nueva vida y cada día está más cómodo en todos los aspectos. Incluso con el idioma, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista. El colombiano ya sabe defenderse con el alemán y poco a poco va aprendiendo un idioma que admite que no es nada sencillo…

“Yo creo que el frío es un poco duro, pero poco a poco voy adaptándome a esta nueva vida. Y con este nuevo idioma voy haciendo clases y poco a poco voy entendiendo un poco más. Es un poco duro pero día a día voy asentándome a todo lo que es el Bayern”, explicó James respecto al aprendizaje del alemán.



En ese aspecto, el ex jugador del Real Madrid explicó que ya hay una serie de expresiones que sabe decir, además de que entiende cada vez más cuando escucha a la gente hablando en alemán. “Danke” (gracias), “Bitte” (por favor), “Guten Morgen” (buenos días), “guten nacht” (buenas noches) y “alles gut” (todo bien) son las expresiones que James se va atreviendo a emplear. Poco a poco, espera hacerse con el alemán del mismo modo que hizo con el portugués o el francés en el pasado.