El FIFA ya no volverá a salir en 2023: Ea Sports suelta el gran campanazo de los eSports


El FIFA ya no volverá a salir en 2023: Ea Sports suelta el gran campanazo de los eSports
2021-10-15 00:10 Deportistas Por: Mariano Sánchez



Electronic Arts lleva años diseñando uno de los videojuegos más conocidos del mundo. El 'FIFA', que ya va por su saga número 22, vende millones de copias cada año y es uno de los grandes éxitos de la compañía. 

Sin embargo, muy pronto podría traer novades, tal y como desveló Electronic Arts. Al parecer, están revisando su acuerdo con la 'Federation Internationale de Football Asociation', FIFA, para cambiar su nombre el próximo año.



La idea es revolucionar el mercado, ya que llevan bastantes año apostando por este 'naming' y la competencia (Konami) ya está haciendo movimientos importantes. Pro Evolution Soccer ahora se llama 'eFootball' y se comercializa totalmente gratis.

Así explica Electronic Arts el posible cambio de nombre del 'FIFA': "A medida que miramos hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA SPORTS. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de naming con la FIFA, algo que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol". 



Conviene recordar que la desarrolladora tiene, en estos momentos, más de 300 contratos de licencias (700 equipos y 30 ligas). Veremos si 'prescindir' de FIFA no supone perder licencias, tal y como sucede con la competencia, que se ve obligada a renombrar con 'sinónimos' a los equipos y sus competiciones.




Comenta con Facebook