El estafador que ha hecho la vida imposible a Cristiano Ronaldo


2018-01-08 13:01 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Alessandro Proto, el hombre que en los últimos años ha colado varios bulos sobre Cristiano Ronaldo, se ha quitado definitivamente la careta con la publicación de un libro en el que confiesa ser un estafador. El libro, titulado ‘Yo soy el impostor. Historia del hombre que se la coló a todos’, ha causado un gran revuelo debido a la fama de Proto a nivel internacional. En él cuenta cómo desde el año 2009 se ha dedicado a difundir bulos con el único fin de conseguir notoriedad para su empresa.

“No consigo explicar cómo fue posible llegar tan lejos. No creo que sea tan inteligente; probablemente el sistema de la información tiene grandes grietas y yo las he aprovechado”, asegura Proto en una entrevista a El País, en la que explica que difundir mentiras no le costó lo más mínimo: “No hubo verificaciones, ni controles de ningún tipo, nadie me preguntó nada”, aseguró. Gracias a los diferentes bulos que lanzó, que relacionaban a personajes de la alta sociedad con su empresa, llegó a conseguir clientes muy adinerados. George Clooney, Madonna o David Beckham fueron algunos de los personajes a los que utilizó para llegar a la cima.



Hasta que llegó Cristiano Ronaldo. Del futbolista portugués ha lanzado diferentes bulos, el más reciente la construcción de un hospital para niños en Chile. Pero no ha sido el único. También lanzó el bulo de la compra de un loft por parte del portugués en la Torre Trump o el de la presunta participación del futbolista en una película de Martin Scorsese que nunca existió: “Estaba arrestado y me aburría, entonces pensé en qué hacer. Elegí al mejor director del mundo y a los actores más punteros; fue una locura, iba añadiendo artistas poco a poco, grandes celebridades. Nadie se preguntaba nada, fue alucinante”, ha confesado al respecto.

Cristiano Ronaldo terminó harto de Proto

Cristiano Ronaldo desmintió a través de sus asesores en Portugal su presunta asociación con el empresario italiano Alessandro Proto para la construcción de un hospital pediátrico en Chile, tal y como se publicó hace unas semanas. Se trata de una “noticia falsa”, que se une a una larga lista de bulos publicados sobre el jugador del Real Madrid a través de la firma Brafman Associati Law Firm.

El delantero portugués no tiene nada que ver con la empresa que difundió la noticia mediante una nota de prensa en Santiago de Chile. El futbolista luso está muy disgustado porque le hayan metido en este lío, pero lo peor de todo es que no es la primera vez. Y es que la empresa vinculada a Alessandro Proto ha lanzado a los medios numerosos bulos sobre Cristiano en los últimos tiempos.

Los asesores de Cristiano Ronaldo han desmentido estas informaciones y de paso han hecho un llamamiento a los medios de comunicación para no dar crédito a información alguna que provenga de Proto o sus empresas. El delantero portugués ya demandó en el año 2016 a la firma Proto Group por difundir noticias falsas sobre su persona. Veremos qué determinación toma ahora el luso.

Todos los bulos que se han difundido sobre Cristiano

La empresa de Alessandro Proto ha difundido varias noticias falsas que han ensuciado la imagen del futbolista del Real MadridCristiano demandó a la firma debido a que le vincularon con una serie de negocios en los que no tenía nada que ver, como la compra millonaria de un hotel en Mónaco o de un apartamento en Nueva York. Además, se reveló su presunta participación en una película dirigida por Martin Scorsese, todos estos hechos negados por el futbolista y sus asesores.

“Las noticias sobre la vida personal y profesional de Cristiano Ronaldo deben partir únicamente de sus fuentes oficiales y de medios de comunicación informados, por lo que la prensa debe abstenerse de hacerse eco de ‘informaciones’ cuyo único fin es engañar a la opinión pública en beneficio propio”, afirmó un portavoz del luso entonces. Tomaremos nota.