El despido más insólito de la historia del FC Barcelona


El despido más insólito de la historia del FC Barcelona
2016-08-20 02:08 Deportistas Por: Nuria García



El historiador Manuel Tomás y el escritor y periodista Frederic Porta han desvelado 800 historias curiosas del FC Barcelona en el libro Barça Inèdit. Una de las más sorprendentes es la que desvela la razón por la que el club azulgrana decidió no renovar a Johan Neeskens en el año 1979.

Después de cinco años de éxitos en el FC Barcelona y de ser considerado uno de los líderes del equipo junto a Johan Cruyff, amigo y compatriota suyo, el club catalán no renovó el contrato del futbolista tras la final de la Recopa de 1979. No fue por razones deportivas, según desvela el libro, sino por un ‘feo’ que Neeskens le habría hecho al presidente de la entidad unos meses antes en el estadio José Rico Pérez de Alicante tras un partido ante el Hércules.



El desencuentro tuvo que ver con unos problemas estomacales de Josep Lluis Núñez… Estando en el cuarto de baño del estadio del Hércules, el presidente le solicitó a Neeskens que le acercara el papel higiénico y éste hizo caso omiso. Para Núñez, el holandés quedó crucificado en ese momento y por eso decidió no renovarle el contrato al final de la temporada. Una situación insólita que deja claro la forma de actuar que tienen algunos directivos, más preocupados de sí mismos que del bien deportivo del club al que representan.




Comenta con Facebook