El creador de 'La Casa de Papel' se ha hecho de oro con las ganancias de la serie


El creador de 'La Casa de Papel' se ha hecho de oro con las ganancias de la serie
2021-12-12 00:12 Televisión Por: Mariano Sánchez



'La Casa de Papel' se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de Netflix. Doblada en decenas de idiomas, con cientos de millones de reproducciones y explotando la 'marca' por todo el mundo. 

Según el diario 'Cinco Días', su productor, Alex Pina, ganó en 2018 casi 4 millones de euros. Teniendo en cuenta que entonces la serie estaba empezando a crecer y que no era el fenómeno que es hoy, su productor ya entró al club de los millonarios. 



Hay que decir que ya estaba cerca de entrar antes de crear esta serie, pues entre su currículum aparecen otras como 'Los Serrano' y 'Los Hombres de Paco'. Alex Pina es un visionario y todo lo que toca lo convierte en oro.

Su productora, Vancouver Media, ya facturaba millones con el grupo Atresmedia y ahora ni os contamos lo que puede haber ingresado gracias a Netflix. 4 millones en 2018, pero ahora podría facturar algún que otro cero más. 



Por otra parte, Alex Pina ha firmado un acuerdo con Netflix para producir otras series y películas. Vamos, que tiene dinero para aburrirse. No tanto como Tokio, El Profesor y compañía, pero cerca se queda...




Comenta con Facebook