El bulo con el que trataron de humillar a Sergio Ramos


2017-10-24 11:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

Sergio Ramos tiene fama de ser un futbolista poco inteligente. Algunos le tratan como un cateto y le faltan al respeto por su falta de estudios. Hasta el punto de que trataron de humillarle hace unos meses asegurando que se acababa de sacar, con 27 años (con 11-12 años de retraso), la Educación Secundaria Obligatoria.

El fútbol fue desde siempre la pasión de Sergio Ramos, y desde muy joven se convirtió en su profesión. Es cierto que el defensa del Real Madrid dejó de lado los estudios para poder cumplir su sueño. Sin embargo, eso no es motivo para que haya ‘listillos’ que se burlen de él. A finales del pasado año 2016, se hizo grande un bulo que afirmaba que el sevillano se había sacado la ESO a los 27 años.



Todo era mentira. Para algunos, conseguir ese título con una edad tan avanzada sería motivo para reírse del defensa de Camas, y el portal Te Interesa picó, teniendo que pedir disculpas posteriormente: “La noticia que ha sido portada hoy de varios portales digitales y que también fue publicada en teinteresa.es ha resultado ser errónea. En dicha noticia se contaba que Sergio Ramos hizo en febrero su último exámen de la ESO, en teoría de Biología y Geología, para obtener el título. Sergio Ramos sí tiene la ESO pero no es cierto que consiguiera el título en febrero ni en ese centro educativo de Madrid. Lamentamos el error en la verificación de la noticia”.

La pregunta es… ¿Sería menos Sergio Ramos si hubiera sido una noticia real? El capitán del Real Madrid lleva muchos años dedicado al fútbol, prácticamente desde que era un adolescente, por lo que sacarse la ESO a los 27 años tampoco habría sido un drama. La posibilidad de volver a estudiar, cuando ya eres adulto, puede llamar la atención antes o después. O no llegar. Por desgracia, envidiosos hay en todas partes.