Davide Ancelotti es el primer asistente de Carlo y es un estudioso del fútbol. Nacido en Parma el 22 de julio de 1989 y el fútbol siempre ha formado parte de su vida. Algo lógico teniendo en cuenta que su padre primero fue jugador y después entrenador. Así, era lógico que Davide Ancelotti se decantara por el deporte y con 22 años se licenció en Ciencias del Deporte.
Su tesis universitaria sobre las ciencias del motor en los futbolistas fue premiada como una de las mejores y obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la licencia UEFA A. En esta última fue el mejor de su promoción.
Sus primeras experiencias en el fútbol fueron como preparador físico. En 2012 estuvo trabajando en la cantera del PSG y después fue asistente del preparador físico en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. De ahí, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Bayern, Nápoles y Everton, equipos entrenador por su padre.
Davide Ancleotti ya sabe lo que es tener que reemplazar a su padre en el banquillo. Fue cuando Carlo Ancelotti estaba en el Nápoles. Fue expulsado ante el Atalanta y Davide tuvo que ejercer de primer entrenador en Roma.
Davide Ancelotti destaca por su capacidad táctica y es el encargado de las jugadas a balón parado del Real Madrid. Además, todos destacan su gran relación con los jugadores en todos los equipos en los que ha estado.