¿Cuánto dinero ganó Cristiano Ronaldo el pasado año 2017?


2018-01-12 11:01 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo es por méritos propios uno de los futbolistas más rentables a nivel publicitario. El portugués ha hecho de su figura un negocio en todos los aspectos, ya que además de uno de los mejores futbolistas del mundo es un crack del marketing. Y eso se refleja en su cuenta bancaria, repleta de ceros.

Con motivo de las acusaciones fiscales que ha recibido en los últimos meses, el diario El Confidencial ha revelado el dineral que se embolsó Cristiano Ronaldo entre 2011 y 2014 en términos publicitarios. La cifra alcanza nada más y nada menos que 138 millones de euros por sus derechos de imagen. En esos años, destacaron los anuncios que hizo para empresas como Nike, Coca-Cola, Emirates o Tag Heuer.



No olvidemos que Cristiano Ronaldo lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, con sólo dos personas capaces de hacerle sombra: LeBron James y Leo Messi. El pasado año, el jugador luso se embolsó 35 millones de euros en contratos publicitarios, lo que sumado a un salario que alcanzó los 58 millones de euros supone un total de 82’6 millones ganados en 2017, según Forbes.

El papel del dinero en la vida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha dejado a un lado el dinero. El futbolista del Real Madrid es una máquina para generar ingresos, hasta el punto de que confiesa que ya no es algo que le importe demasiado. Tiene una seguridad financiera que ha hecho, tal y como él mismo cuenta, que su cuenta corriente pase a un segundo plano.

“El dinero ha pasado a un segundo plano para mí. Cuando no tienes condiciones financieras para estar estable sí importa, pero después empiezas a ver las cosas de una forma distinta. No puedo decir que no es importante porque no soy hipócrita, obvio que es importante. Pero ya no es tan importante porque sabes que estás seguro y no te puedes volver loco. Lo que me alegra mi pasión, jugar al fútbol”, afirma.

El jugador del Real Madrid ha hecho una auténtica fortuna en su carrera deportiva. Sus contratos millonarios con el club blanco y con diferentes firmas patrocinadoras le han llevado a tener un pastón, al que se suman los ingresos que generas sus numerosos negocios. Cristiano sabe que tiene la vida resuelta, y probablemente también sus hijos y nietos. Quién sabe, de hecho, hasta dónde puede llegar su fortuna con el paso de los años.

¿Por qué es el jugador más rentable del mundo?

Sobre el terreno de juego es el número uno y fuera de él también es el número uno. Es un auténtico filón a nivel publicitario. De hecho es imagen de marcas tan prestigiosas como Nike, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Kentucky Fried Chicken, EA Sports, Armani, Castrol o Fly Emirates. Es sin ningún tipo de duda el futbolista más rentable del planeta y una gran fuente de ingresos para el propio Real Madrid por muchos motivos. 

El primero de ellos por la venta de camisetas. Es uno de los jugadores que más elásticas vende en todo el mundo y parte de ese dinero va al Real Madrid. En cuanto a derechos de imagen, el cuadro blanco se lleva el 50% de lo que genera el portugués, es decir, una pasta. También es un activo importante para las giras de verano. Con el '7' el caché del Real Madrid sube considerablemente. 

En cuanto a la venta de entradas la presencia de Cristiano Ronaldo también influye. Si el crack de Madeira juega, el precio de las entradas es más caro, por lo que la entidad merengue recauda más en taquilla. Por último, es un 'arma' que tiene el cuadro merengue para negociar al alza sus propios contratos publicitarios. Por todo esto Cristiano Ronaldo es el jugador más rentable del mundo.