El Madrid, que tenía a Tchouaméni en el radar desde el año pasado, reactivó la operación tras la negativa de Kylian Mbappé a fichar por los blancos.
El importante desembolso económico que iba a hacer el Madrid por el crack del PSG obligada a aplazar la llegada del mediocentro, que miraba ya las propuestas del Liverpool y del PSG.
La llamada del Madrid a finales de mayo diciéndole que iban a por él cambiaba todo el escenario y en tiempo récord se llegó a un acuerdo, primero con el jugador y luego con el Mónaco, que había dado permismo al futbolista para negociar.
Tchouaméni tenía claro que quería jugar en el Real Madrid y por eso descartó enseguida las otras dos propuestas que tenía encima de la mesa. Ni los intentos de seducción de Mbappé y Klopp pudieron más que el escudo del Real Madrid.
El joven Tchouaméni, alguien a quien muchos comparan con Paul Pogba, firmó un contrato con Real Madrid que ronda entre los 7 y los 8 millones de euros. Sí, un escalón similar al de Eder Militao y Rodrygo Goes.