Benzema, culpable del 'Sextape' en Francia: ¿Qué le puede pasar ahora?


Benzema, culpable del 'Sextape' en Francia: ¿Qué le puede pasar ahora?
2021-11-24 04:11 Deportistas Por: Nuria García



El Tribunal de Versalles ha dictado sentencia sobre el caso que vivió Karim Benzema, junto a Valbuena, en la selección de Francia. Ha sido declarado culpable por delito de intento de extorsión por un vídeo sexual.

La Fiscalía pidió cerca de un año de cárcel para Benzema, al nivel más bajo, además de una multa económica. La cárcel eso sí está exenta de cumplimiento, salvo que haya reincidencia. Ahí, en caso de repetirse, deberá ingresar a prisión.



¿A qué se expone Karim Benzema tras ser declarado culpable? Lo primero de todo es ver la contrarespuesta a la apelación que ya ha ofrecido el abogado del de Lyon. "El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria", contó el abogado de Benzema.

En caso de confirmarse la sentencia y de quedarse sin apelación, Benzema deberá pagar 75.000 euros de su propio bolsillo. Algo que, para él, apenas supone un pago simbólico dentro de su salario, aunque el caso fuese hace ya 5 años y esté cerca de preescribir.



Karim tampoco se arriesga a perder la ansiada internacionalidad que ha vuelto a lograr con Francia. Benzema seguirá yendo convocado con su país y será una de las grandes estrellas de Les Bleus en el Mundial de Qatar 2022, tal y como confesaron Deschamps y Le Gräet.




Comenta con Facebook