Amanda Staveley, la nueva 'musa' del fútbol: tiene una gran fortuna, liderará al Newcastle y fue modelo


Amanda Staveley, la nueva 'musa' del fútbol: tiene una gran fortuna, liderará al Newcastle y fue modelo
2021-10-11 00:10 Deportistas Por: Nuria García



El Newcastle se ha confirmado como el equipo más rico del mundo, tras la compra de Mohamed bin Salmán, y dispondrá de 1.000 millones de euros para fichar en 2022. Amanda Staveley será la cara visible de la entidad de los urracas y ella misma ya maneja una gran fortuna, de mucha altura, a nivel personal.

Amanda Saveley será la Al-Khelaïfi, particular, del Newcastle. Es la persona que ha mediado en la compra del príncipe de Arabia Saudí y será la encargada de dirigir la entidad desde ya mismo. Una chica que fue modelo, en su día, que sufre una enfermedad degenerativa, con el paso de los años, y que dispone de un auténtico dineral en su cuenta bancaria.



110 'kilos', a nivel personal

La nueva dueña del Newcastle mantiene una fortuna de 110 millones de libras y es una de las grandes protagonistas, estos últimos días, en la prensa de los tabloides ingleses. Amanda Staveley se ha hecho con el Newcastle, tras el acuerdo con el PIF (fondo de inversión saudí) y Salmán.

Ahora tiene 48 años y las ideas muy claras. Hizo sus pinitos en el mundo de la moda, dada su belleza, pero lo dejó para dedicarse en su totalidad a ser empresaria. Pudo pegar el 'braguetazo' al tantear una posible boda con el príncipe Andrew, de la aristocracia británica, pero lo rechazó. Eso ya dice mucho de su curiosa personalidad y que la ha impulsado, ahora, a ser la nueva musa del fútbol mundial. "Andrew es un hombre encantador y todavía me preocupo por él, pero si me hubiera casado con él, mi independencia habría desaparecido", contó sobre esa boda que tanteó, pero que le abrió las puertas para entablar una amistad con Oriente Medio.



Nadie tendrá tanto poder como el que tendrá Amanda Staveley, con un presupuesto prácticamente infinito, para realzar al Newcastle y convertirlo en el mejor equipo del mundo. Es el reto que se ha impuesto y que ha dejado claro que, junto a la fortuna de Mohamed bin Salmán, buscará lograrlo en un lapso corto de tiempo. El primer objetivo pasa por confirmar su permanencia en la Premier League, ya que van penúltimos, y a partir de ahí poder aspirar a entrar en Europa y ser el nuevo rey del fútbol mundial. Un logro ambicioso, pero por el que pondrán toda la carne en el asador.

Casada con Ghodoussi

Amanda, además, sufre una enfermedad y que ella misma explicó: "Tengo el marido más increíblemente paciente y amoroso. No quería casarme cuando me enteré de la enfermedad, pero dijo que no le importaba y que encontraríamos la mejor atención médica disponible", contó sobre su enfermedad y sobre el romance que mantiene con el irani Mehrdad Ghodoussi.

La historia de su vida, incluso, tiene un relato durísimo y que es tendencia en Inglaterra tras hacerse con el control del Newcastle: "Cuando llegué a la universidad, mi papá tuvo un ataque cardíaco, mi mamá estaba muy enferma de Huntington y yo también tenía un trastorno alimenticio. Fui educada en una escuela privada para niñas (...) y me resultó muy difícil ser educada con los hombres. Tenía un psicólogo, fui seccionada, mi peso bajó y no sabía cómo arreglármelas". La nueva musa viene pisando fuerte...


Clica sobre la foto para ver la galería de
Amanda Staveley



Comenta con Facebook