El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este jueves el nuevo Campo de Rugby 'Las Leonas' situado en el Distrito Villa de Vallecas donde el nuevo recinto cuenta con dos campos; uno homologado por World Rugby y otro destinado al deporte base.
El alcalde de Madrid se dispuso a hacer el protocolario gesto pero su saque no fue del todo bien. Y es que el balón ovalado impactó en un fotógrafo que inmortalizaba el momento.
Además, el vídeo corrió como la pólvora por redes sociales y el propio Martínez-Almeida ha querido salir al paso de tan sonrojante momento con una publicación en su perfil oficial de Twitter.El alcalde de Madrid aprovechó el tuit en el que el jugador del Barcelona, Gerard Pique, desvelaba su retirada del fútbol para hacer otro anuncio: "Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los saques de honor".
Ya son tres las diferentes ocasiones en las que Almeida demuestra su destreza con un balón en los pies siendo la primera ocasión en 2020 cuando al lanzar un penalti cuando le dio un balonazo a un niño que estaba fuera de la portería como espectador. La segunda ocasión sería en el 2021 durante un partido de fútbol contra el cáncer infantil cuando el balón fue a parar hacia la cabeza de uno de los fotógrafos.
Después de este episodio y el vivido este jueves en el nuevo Campo de Rugby 'Las Leonas', Martínez-Almeida ha decidido colgar las botas de los saques de honor en recintos deportivos.