La policía portuguesa, junto con agentes británicos y alemanes reanudaron la búsqueda de la niña Madeleine, quien despareció mientras dormía en un apartamento turístico hace 16 años en el Algarve portugués.
Todos estos años, desde su desaparición, no han dado frutos en la investigación, sin embargo, el principal sospechoso, Christian Brueckner de 46 años, se encuentra ya tras las rejas, cumpliendo una condena en Alemania, pero no por este caso, sino por otros delitos sexuales.
Después de que el caso regresara a las noticias por una chica que decía ser la desaparecida Madeleine y le diera esperanzas al público, una nueva búsqueda se abre en un embalse portugués, gracias a la policía alemana y británica, pies se descubrieron fotos de Brueckner en este lugar, mismo que bautizo como su “pequeño paraíso”.
La policía acordono la zona y comenzó la búsqueda, la cual contempla a buzos expertos y una gran cantidad de equipo especializado en la detección de restos humanos, con la esperanza de que se arrojen resultados qie ayuden a esclarecer el caso.
Los padres de Madeleine, que hoy en día tendría 20 años, no han hecho ningún comentario debido a la investigación activa, sin embargo, realizaron una vigilia a principios de este mes para conmemorar el 16 aniversario de la desaparición de su hija.