Zidane, metido en una polémica política sin comerlo ni beberlo


2017-04-29 16:04 Deportistas Por: Mariano Sánchez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha metido en un lío con su respuesta a un periodista francés en rueda de prensa este viernes. El técnico confesó que está muy lejos de las ideas del Frente Nacional de Marine Le Pen, y eso ha provocado que la ultraderecha francesa cargue contra él.

De origen argelino, Zinedine Zidane no podría estar menos de acuerdo con las ideas del Frente Nacional. Y así lo confesó, aunque de forma muy suave, al ser preguntado por ello: “Estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional, los extremos nunca son buenos y me gustaría evitar todo esto”, comentó, y recordó unas declaraciones de 2002 en las que ya expuso su opinión: “La gente tiene que votar. Es muy importante. Y, sobre todo, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia. Soy francés. Mi padre es argelino. Estoy orgulloso de ser francés y estoy orgulloso de que mi padre sea argelino”, dijo entonces.



Ahora, Marine Le Pen ha respondido a Zidane, escocida por las palabras de Zizou: “Con lo que gana, no me extraña. Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones, y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento”, aseguró. Unas palabras que muestran el rencor que siente hacia el ex futbolista y que no se corresponden con la realidad, ya que Zidane reside en España desde hace 16 años y lo que pase en la política francesa no le influye directamente, ya que él vota en nuestro país.


Comenta con Facebook