Vargas Llosa contra Bob Dylan y los futbolistas


2016-10-22 19:10 Famosos Por: Ana González

Mario Vargas Llosa ha sido noticia por haberle pedido matrimonio a Isabel Preysler, algo a lo que ella todavía no le habría respondido. Pero el escritor en su último acto público ha preferido hablar de otras cuestiones, como el último premio Nobel que la academia sueca le ha dado a Bob Dylan.

Durante su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Vargas Llosa no ha dudado en arremeter contra la decisión de la academia de dar el premio Nobel de Literatura a Bod Dylan. Para el novelista, premio Nobel en 2010, está decisión es totalmente equivocada y con ella sólo se consigue banalizar y frivolizar la cultura, que se ha convertido en mero espectáculo según su opinión. Es más, se ha preguntado si el próximo galardón no se lo darán a un futbolista, que tampoco lo merecerían para el autor.



Para Vargas Llosa el músico no está a la altura de un premio de tal envergadura. La decisión de dárselo a Bob Dylan responde a una nueva visión de la academia de abrir la concepción de premio a todos los aspectos de la cultura y la política. Es más, el nombre de Dylan ya había sonado en algunas quinielas anteriormente, pues su labor como poeta es también admirada por otros, que, a diferencia Llosa, lo consideran un juglar moderno. 


Comenta con Facebook