Toni Kroos cambia la vida de un niño de 10 meses enfermo


2017-10-17 17:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

El futbolista alemán Toni Kroos ha llevado a cabo una nueva acción solidaria junto a su Fundación que no dejará indiferente a nadie. El centrocampista del Real Madrid ha facilitado a una familia la ayuda necesaria para intentar mejorar la salud de su bebé de 10 meses. El pequeño Niklas sufre atrofia muscular de tipo I en estado avanzado, una enfermedad que produce la degeneración de los músculos.

A pesar de que su vida por el momento es corta, este niño ha tenido que pasar ya largos periodos de hospitalización, en los que han descubierto que las plataformas vibratorias Galileo le han ayudado a mejorar: “Mientras observaba a Niklas, pude ver cuánto placer le estaba dando Galileo. Además de la alegría, también pude ver una mejora adicional en sus habilidades motoras, por lo que queríamos intensificar el entrenamiento. Los primeros resultados son impresionantes: Niklas ahora puede levantar juguetes y llevárselos a la boca. Puede girar su cabeza de izquierda a derecha. Sus piernas han mejorado”, desvelaba su padre.



Por este motivo, la Fundación Kroos ha ha financiado un dispositivo Galileo para que Niklas pueda trabajar con él en su propia casa. Desde ahora, el niño puede practicar a diario en casa y no tiene que desplazarse a diario por la ciudad de Berlín, en la que reside. Una gran acción que habla muy bien, una vez más, de la labor que está haciendo la organización solidaria creada por el internacional germano.


Comenta con Facebook