Shakira 'pierde' millones de dólares por un presunto plagio


2017-03-02 17:03 Famosos Por: Sergio Fernández

La cantante colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, está metida en un buen lío después de que un juzgado de Primera Instancia de Madrid haya admitido a trámite una demanda contra ella misma, Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Andrés Eduardo Castro y otras nueve productoras por presunto plagio con La bicicleta.

MDRB Music Publishing y el compositor y productor cubano Livam han demandado a los creadores de la canción del pasado verano porque consideran que se copió de su tema Yo te quiero tanto, compuesta en 1997. “Yo te quiero, yo te quiero tanto”, reza el estribillo de dicha canción, mientras que el de La bicicleta dice “que te sueño y que te quiero tanto”. ¿Tendrá algo que ver?



Sea como sea, la demanda sigue adelante por ahora. No hay que olvidar que la pareja de Gerard Piqué ya tuvo que enfrentarse en el pasado a varias demandas por plagio, aunque sólo una de ellas llegó a confirmarse: la canción Loca, un plagio de la obra Loca con su tiguere, del compositor dominicano Ramón Arias Vázquez. De momento, la SGAE suspenderá el pago de los derechos de autor de la canción, tal y como establece la ley, hasta que se esclarezca el caso.


Comenta con Facebook