Sálvame, otra vez fuera de la ley


2016-07-27 16:07 Televisión Por: Ana González

La cadena de Mediaset incumplió ayer la ley Antitabaco durante la emisión del programa Sálvame. Concretamente el programa de Jorge Javier se saltó la norma en el momento en que mostró a dos de sus colaboradoras fumando, algo que prohibe la legislación en cualquier programa de televisión. 

Los hechos tuvieron lugar cuando, tras una tensa discusión, Raquel Bollo y Belén Esteban salieron del plató y encendieron sus cigarrillos para calmar sus nervios. Unos momentos que captaron las cámaras y que fueron emitidos por Sálvame. Pero no queda aquí la cosa, además las dos colaboradoras estaban fumando en uno de los pasillos de Telecinco, un lugar en el que por Ley también estaría prohibido fumar. Estos dos motivos pueden llevar consigo un castigo económico para la cadena, que puede ir desde los 30 euros, hasta los 600.000, dependiendo de la gravedad de la infracción.



Desde 2011, con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, las medidas y precauciones que tienen que tomar los programas con respecto al tabaco son muy estrictas. Está totalmente prohibido mostrar a cualquier participante de un programa fumando. Una restricción que ha llevado a algunos formatos a adaptarse a la normativa, adaptando espacios para que los concursantes puedan fumar sin ser vistos, como ocurre en Gran Hermano.


Comenta con Facebook