Rafa Nadal se vuelve a meter en un 'fregado' al opinar así sobre Cataluña


2017-09-20 11:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Rafa Nadal, considerado de forma unánime como el mejor tenista español (sino del mundo), ha vuelto a generar polémica tras pararse a opinar sobre el conflicto político que se está viviendo en Cataluña.

En un evento organizado por el Banco Sabadell en Palma de Mallorca, el tenista balear ha lanzado unas declaraciones en las que, ante todo, implora que se genere diálogo y se llegue de una vez a un acuerdo. Asegura que el conflicto se ha vuelto tan "desagradable" que el país ha llegado a una situación muy preocupante en la que resulta dificil opinar sin ser criticado.



Él mismo, de hecho, volvió a reiterar que se siente firmemente un español balear, y que no le gustaría ver una Cataluña sin España. Y es precisamente por esas palabras por las que le ha llovido una lluvia de críticas de independentistas, pues Nadal nunca ha ocultado su amor por su país y su interés en que se llegue a un acuerdo y Cataluña y España encuentren el modo de seguir conviviendo juntas, dejando atrás ese sentimiento que se tiene en Cataluña de que la desprecia España, y viceversa.

¿Qué os parecen las palabras de Nadal? Nosotros creemos que está siendo una de las voces más sensatas del momento. Y sobre eso precisamente, sobre grandes voces del deporte español posicionándose a favor o en contra de la independencia catalana, es de lo que iba nuestro artículo especial de hace unos días, donde recopilamos la opinión de grandes catalanes como Pau Gasol y Mireia Belmonte, entre otros.


Comenta con Facebook