Rada Nadal, éxito en la pista y en los negocios


2016-07-30 19:07 Deportistas Por: Ana González

Tras unos años de crisis en las pistas de tenis, Rafa Nadal parece que ha vuelto a brillar. A pesar de la lesión que le ha impedido jugar en los últimos meses, en pocas semanas será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos, donde se espera ver al Rafa Nadal de siempre. 

Una crisis la de Nadal, que comenzó, como el mismo ha contado en su biografía, con la separación de sus padres. Tras esto comenzó a no concentrarse en el juego y a perder partidos. Y es que la familia es para el tenista su principal pilar en la vida. Recuperada la familia, recuperado el juego. Un apoyo que no sólo ocupa lo sentimental, sino que se traslada también a sus propios negocios.



Rafa Nadal es él en sí mismo una empresa muy rentable y de ella participan toda su familia, no sólo de manera figurativa, sino trabajando para él, mientras Rafa juega. Nadal es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, ingresa más por publicidad (24,7 millones de euros), que por partidos (3,97 millones). Trabaja para firmas como Tommy Hilfiger, es embajador de Telefónica, en la pista le viste Nike y ahora ha abierto una academia de tenis patrocinada por importantes compañías.

Un modelo empresarial el de Nadal, que ha llegado a ser estudiado en las escuelas de negocios. Un trabajo en familia, en el que su padre, Sebastián, organiza las empresas; su tío, Toni, ejerce de entrenador; su madre, Ana, está siempre disponible; al igual que su novia, Xisca. Él sólo tiene que pensar en jugar.

La familia es propietaria de una serie de sociedades que gestionan los ingresos de Rafa, aunque el tenista rara vez aparece como titular de las mismas. Igualmente disponen también de un amplio patrimonio en Mallorca, que tampoco está a nombre de Nadal. Una finca con chalet y cala privada, sería la residencia del tenista en el futuro. Y es que Rafa es consciente de que un día tendrá que retirarse de las pistas de tenis y ya organiza la que será su vida futura, con residencia y grandes proyectos, como la Rafa Nadal Tennis Academy.


Comenta con Facebook