¿Qué une a Bertín Osborne con J.R.R. Tolkien?


2016-10-30 18:10 Famosos Por: Ana González

Bertín Osborne desciende de una familia inglesa con mucho poder en Andalucía. El inglés Thomas Osborne Mann fundó en El Puerto de Santa María en el siglo XVIII una gran empresa exportadora de vinos de Jerez y es ahí donde están los orígenes del árbol genealógico de Bertín y también, sorprendentemente, los del escritor J.R.R. Tolkien.

Thomas Osborne tuvo varios nietos, entre ellos Tomás Osborne y Guezala y Francis Morgan Osborne. El primero Tomás, es el bisabuelo del conocido presentador, el segundo, entronca con Tolkien, pero su parentesco es más complicado. Tolkien quedó huérfano a los 12 años y Francis fue el sacerdote que se hizo cargo de él y sus hermanos por expreso deseo de la madre del autor.  El sacerdote gaditano se trasladó a Birmingham para hacerse pastor y allí fue donde acabó siendo el tutor legal del novelista. 



Morgan Osborne pudo costear los estudios de Tolkien en la Universidad Oxford gracias a las ganancias recibidas de las bodegas de El Puerto de Santa María. Una ayuda que sus descendientes siempre han reconocido. Y es así cómo el presentador de Mi casa es la tuya quedó unido para siempre con el autor de novelas como El señor de los anillos o El Hobbit. 


Comenta con Facebook